jueves, 26 de agosto de 2010

Clasicos Ness (Dr. Mario)

ucha acción en este blog… es hora de un poco de lógica y ciencia
Bueno, este es un post acerca de el orgullo académico de la familia Nintendo, porque el siempre

bien nombrado Mario BROS hoy se presenta como un elegante y prestigioso egresado de la escuela de medicina, es decir, convertido en todo un Doctor.

Doctor Mario es un juego del tipo Puzle (que en lo personal me agrada bastante), lanzada en 1990 para Aracade, NESS y GameBoy.

El objetivo es alinear las cápsulas que envía aquel hermano que sacó una profesión (pues Luigi… debo admitirlo, con el dolor de mi alma, no fue a la Universidad xD) ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla e ir destruyendo a los malvados virus (que vienen en muchos colores).

Los comandos son izquierda, derecha, abajo y girar, sin mayor complejidad, y al igual que en el conocido Tetris (sí, el de la musiquita pegajosa) pierdes cuando tu torre alcanza el borde superior del campo de juego (que tiene forma de botella).

El juego tiene 21 niveles, y se diferencian en el progresivo número de virus que aparecen inicialmente en cada nivel. En el primer nivel nos encontramos con 4 virus, y los niveles 20 y superiores parten con 84 de estos microbios. Obviamente para pasar de un nivel al otro, debes destruir todos los virus de la pantalla, usando sus propios colores para destruirlos.
El juego cuenta con un modo multijugador para dos personas, en el que la competición consiste en limpiar de virus la pantalla antes que el contrario en tres rondas separadas (ejem, cierto????? xD... si tu sabes k te lo estoy sacando en cara....).

Además de las mencionadas versiones, se incluyó en el juego Tetris & Dr. Mario de la SNES, se desarrolló un remake del juego para la Nintendo 64 llamado Dr. Mario 64, y éste se relanzó para Gamecube en un recopilatorio de juego tipo rompecabezas llamado Nintendo Puzzle Collection que no llegó a salir de Japón.

Ademas, de todo esto, Dr Mario incluso tiene una sección en la revista Club Nintendo xD

Y finalmente, aparece como personaje oculto en Super Smash BROS Melee para Gamecube, donde tiene movimientos muy parecidos a os que tiene sin su bata, exceptuando que lanza píldoras en vez de bolas de fuego.
Bueno, a jugar señores!



(Click para jugar)

http://www.vizzed.com/vizzedboard/retro/game.php?id=8703

http://www.virtualnes.com/play/?id=NES-VU&s=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intercambio Equivalente

Intercambio Equivalente
Para obtener algo, es necesario sacrificar algo de un valor equivalente