domingo, 29 de agosto de 2010

Metroid I (especial)

Ya que el lanzamiento de Metroid: other M, para wii se acerca preparemos nos para este gran acontecimiento les traeré todos los Metroid con excepción de los "prime".




Zero suit samus
Empecemos con el primer metroid, la primera aventura de Samus la mas sexy caza recompensas de nintendo,  su primera aventura en ness fue uno de los primeros juegos no lineales de las consolas. La jugabilidad básica es una mezcla de acción/aventura y shooter de plataforma.La mecánica del juego consiste en recolectar mejoras para el armamento de Samus y poder seguir avanzando. Otra parte indispensable de la esencia del juego es la claustrofobia. Desde el primer momento del juego hasta el último no hay nadie con quien hablar, no hay objetos que comprar, ni nada que se le parezca. En la saga se está en un complejo en el que la vida racional no existe (salvo los Piratas Espaciales, que en vez de sentarse a hablar atacan directamente a Samus) y del que no se puede salir. Metroid presenta este complejo como un mundo laberíntico cuya única -y escasa- forma de vida inteligente es la de los Piratas Espaciales y sus líderes. Un laberinto lleno de puertas que se abren sólo con un arma determinada, ascensores que llevan hasta regiones diferentes del planeta y estaciones de guardado, de energía y de mapa. En este juego aún no se había inventado la estación, así que el guardadose hacía por un sistema de contraseñas. El juego tiene diferente finales dependiendo de que tan rápido y cuantas armas juntaste.


El productor de este juego es Gunpei Yokoi, y fue dirigido por Yoshio Sakamoto. La composición de la banda sonora fue obra de Hirokazu "Hip" Tanaka. Hasta el momento Metroid a vendido 18 millones de copias a lo largo del tiempo, convirtiendose en uno de los juegos con mas exitos de Nintendo.


El siguiente párrafo contiene la trama del juego, tu decides leerlo o no.


En el año 2004 C.C. (Calendario Cósmico), los líderes de varios planetas se unieron en orden para formar un congreso que se le conocería como la Federación Galáctica en un intento para construir un buen y estructurado universo que podría hacer que la sociedad creciera y prosperara. Bajo la guía de esta nueva federación, los individuos de los planetas empezaron a asociarse entre ellos y una nueva civilización empezó a desarrollarse. Se avanzó enormemente en el campo del teletransporte, construyendo varios medios, como las naves interestelares, y la sociedad floreció a través del uso de dicha expansión.

Nota: De acuerdo a los manuales de Metroid y Metroid II: Return of Samus, el año de formación de la Federación Galáctica fue el año 2000. En el manual de Metroid: Zero Mission,el año de formación de la Federación Galáctica fue el 2003, arreglando lo que fue constatado en los manuales de Metroid y Metroid II.

En este momento, la Tierra contactó con individuos de otros mundos y la avanzada tecnología que éstas gentes poseían fue compartida con los humanos de la Tierra. Todo parecía estar bien en esta nueva sociedad. A pesar de esto, grupos desviados conocidos como los "Piratas Espaciales" empezaron a atacar las naves espaciales con esperanzas de obtener valiosos bienes de éstas y sembrar el miedo en los corazones de la gente.

Con todo, los piratas espaciales fueron extremadamente difíciles de combatir en los confines del espacio, hasta con la avanzada tecnología de la Federación. De ésta forma, reclutaron un grupo de valientes individuos, a los cuales se les conoció como "Cazadores Espaciales", equipados con las mejores armas disponibles. La Federación otorgó enormes presupuestos a los Cazadores en recompensa para cazar y destruir a los piratas.

Ahora es el año 20X5 C.C., y el universo ha continuado desarrollándose, mientras las batallas siguen enfureciéndose a través del espacio. Recientemente, varios comunicados han indicado que una nave espacial está viajando con una cápsula que contiene una forma de vida desconocida del planeta desierto SR388. Este planeta fue atacado y conquistado por los Piratas Espaciales. Aunque la investigación acerca de esta forma de vida está incompleta, se sabe que ahora está en estado de hibernación, y que la exposición a los rayos beta por un periodo de 24 horas ocasiona que ésta se multiplique. Algunos científicos creen que esta forma de vida podría ser la causa de la destrucción de la vida en SR388. Los científicos han decidido llamar a este ser como "Metroid", y sólo pensar que este ser pueda llegar a manos de los piratas es terriblemente perturbador. Si los piratas aprenden a multiplicarlo y usarlo como un arma biológica, el coste de las vidas perdidas puede ser sobrecogedor. La Federación lanzó equipos de búsqueda para conseguir a los piratas y fueron afortunados al descubrir que su base estaba localizada en las profundidades del planeta Zebes. De todas formas, no hay nadie suficientemente fuerte como para acabar con los piratas.

Durante esta batalla en el exterior, las operaciones para multiplicar los Metroid dentro de los cuarteles generales de los Piratas Espaciales se estaban convirtiendo en una realidad. Desesperados por una solución, la federación decidió que quedaba una sola opción: infiltrar Zebes y destruir la líder de los Piratas Espaciales, "Mother Brain." Para poner las cosas más difíciles, la estructura del planeta Zebes es una fortaleza natural, la cual consiste en un gran laberinto. Esparcidos por todo el laberinto hay varias trampas y aliados de los Piratas Espaciales. Esta misión claramente requiere de alguien especial para llevarse a cabo, y así la Federación ha seleccionado a la mejor cazadora espacial de la organización entera. Esta cazadora espacial es conocida como "Samus Aran".

Samus, aunque es humana, tiene un traje cibernético, el cual le provee a ella un increíble poder. Hasta ahora, ha completado muchas misiones consideradas imposibles, y su traje tiene el poder para aguantar ataques letales mientras le otorga a ella un poder sin igual. Samus emprende su propio camino a través del planeta-fortaleza Zebes, consiguiendo armas y mejoras en salud, avanzando en áreas nuevas, derrotando a Kraid, Ridley, y Mother Brain, y, al final, destruyendo los Metroids en Zebes.


Bueno llego la hora de jugar, primero les dejo el original.

[Comienza a jugar, aqui]

Y el Zero mission que se los recomiendo demasiado, es un remake de el de ness para GBA.


Antes de jugar deben instalar un plug in en su navegador que permitirá guardar el juego, apretando F2, recuerda siempre guardarlo con este botón y cargarlo con F4, cada vez que te plazca sin importar estar en una estación de guardado o no.

Plug in  solo para sistemas Windows XP, Windows Vista y Windows 7,
para navegador FireFox 3+, Internet Explorer 7+, Google Chrome, Safari


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intercambio Equivalente

Intercambio Equivalente
Para obtener algo, es necesario sacrificar algo de un valor equivalente