domingo, 19 de septiembre de 2010

Classic Ness! (Mach Rider)

Mach Rider

El juego tiene lugar en el año 2112. La Tierra ha sido invadida por fuerzas diabólicas conocidas como Quadrunners. La ciudad de Mach Rider, el héroe del juego, ha sido destruida y ahora debe viajar de sector en sector en su motocicleta en busca de un nuevo hogar eliminando a los enemigos que se cruzan en su camino.


El control del juego es algo más complejo que el de los juegos de su tiempo. Los botones izquierdo y derecho de la cruceta, mueven la moto de un lado a otro; los botones arriba y abajo de la cruceta sirven para cambiar de marcha (la moto de Mach Rider tiene cuatro marchas). El botón A es el acelerador; el botón B dispara el arma que lleva incorporada la moto, útil para eliminar a los enemigos y los obstáculo de la carretera, consiguiendo así puntos.
El número de puntos que se consiguen depende del poder del enemigo o tipo de obstáculo eliminado. Si el jugador consigue obstruir a un enemigo con alguno de los obstáculos de la carretera, obtiene más puntos y además rellena el cargador del arma de la moto.
Existen los siguientes cuatro modos de juego:
Fighting Course: consiste en el modo historia del juego. Mach Rider debe atravesar diez sectores diferentes llenos de obstáculos evitando ser destruido. Si esto llegara a ocurrir, Mach Rider explotaría en pedazos y volvería a recomponerse mientras le quedara energía. Como muchos de los juegos de la época, como Ice Climber o Balloon Fight, no hay una secuencia de final de juego. Una vez terminados los diez sectores, el juego vuelve a comenzar. En cada sector el jugador debe elegir entre dos recorridos, A y B. Los dos recorridos son diferentes entre sí y diferentes de los de otros sectores.
Endurance Course: el jugador debe recorrer cierto número de kilómetros antes de que el tiempo llegue a cero. Obstáculos y enemigos se interpondrán para retrasar la carrera. En este modo la energía y la vida no son un factor decisivo, ya que ser destruido significa una gran pérdida de tiempo.
Solo Course: exactamente igual que el modo Endurance Course, pero sin enemigos.
Design Mode: en este modo el jugador puede diseñar su propio sector y después recorrerlo en cualquiera de los tres modos anteriores. Sin embargo, al igual que en Excitebike, el juego requería el Famicom Data Recorder para guardar los recorridos creados (aparato que nunca salió de Japón). Esto se solventó con la versión de 2007 para la Consola Virtual, que permite guardar los recorridos en la memoria de la consola Wii.

(Presiona la imagen o el link debajo de ella para jugar)
http://www.virtualnes.com/play/?id=NIN-MR&s=1







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intercambio Equivalente

Intercambio Equivalente
Para obtener algo, es necesario sacrificar algo de un valor equivalente